miércoles, 22 de febrero de 2012

Sugerencia. Lágrima. Dulce Pontes




Letra de "Lágrima"

Cheia de penas
Cheia de penas me deito
E com mais penas
Com mais penas me levanto
No meu peito
Já me ficou no meu peito
Este jeito
O jeito de querer tanto

Desespero
Tenho por meu desespero
Dentro de mim
Dentro de mim o castigo
Eu não te quero
Eu digo que não te quero
E de noite
De noite sonho contigo

Se considero
Que um dia hei-de morrer

No desespero
Que tenho de te não ver
Estendo o meu xaile
Estendo o meu xaile no chão
estando o meu xaile
E deixo-me adormecer

Se eu soubesse
Se eu soubesse que morrendo
Tu me havias
Tu me havias de chorar

Por uma lágrima
Por uma lágrima tua

Que alegria
Me deixaria matar


Traducción de Lágrima


Llena de penas, llena de penas me acuesto y con más penas, con más penas me levanto.
En mi pecho ya se quedó esta manera, esta forma de amarte tanto.

Desespero, tanto por ti desespero, dentro de mi, dentro de mi el castigo, no te quiero, y yo digo que no te quiero, y de noche sueño contigo.
Si consideras que un día he de morir, me desespero por no poderte ver, extiendo mi manto, extiendo mi chal en el suelo… y me dejo adormecer.
Si yo supiera, si yo supiera que muriendo, tú, tú me habrías de llorar, por una lágrima, por una lágrima tuya, de alegría me dejaría matar.
Por una lágrima tuya de alegría me dejaría matar…

4 comentarios:

  1. Excelente canción para una excelente letra, Ramón.
    Dulce Pontes insufla un sentimiento y un entusiasmo a esta tragedia de amor y estallido de pasión, que eleva las palabras más allá del cielo bajo el que se han escrito y vivido.
    Me ha agradado que compartieses esta publicación. Gracias.

    Un abrazo, Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Antonio, es que la primera vez que la oi me emociono de tal manera que me pide repeir la experiencia, desgarradora y viva.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Llena el alma con su dulce voz, te envuelve hasta sentirla dentro... la música se vive y su voz entregada se respira.... Me encanta esta mujer, no había escuchado esta canción y ahora tengo que volver a darle para que suene de nuevo...

    ResponderEliminar
  3. Hermosa canción y bella letra, gracias Ramón por traérnosla.

    Saludos desde Caracas

    ResponderEliminar